lunes, 22 de abril de 2013

Día Internacional de la Tierra

Este día nos ofrece la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad de promover el equilibrio entre la naturaleza y el ser humano. La armonía con nuestro planeta es esencial para la permanencia del hombre sobre el planeta. 

Este 2013, el día de la Tierra tiene como protagonista el combate al cambio climático.

Inicia hoy el cambio e impulsa tu participación en el cuidado del planeta, renovando tu compromiso con nuestra madre tierra. 

Hay muchas cosas que puedes hacer para darle una mano a nuestro planeta ¿Te atreves?  Los grandes cambios comienzan por pequeñas acciones.


¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!







La biodiversidad de la Tierra, con sus ecosistemas nos proporcionan sustento y nos dan vida. Este día recordamos que muchos ecosistemas se encuentran en grave peligro; cada día la mancha urbana extermina hectáreas completas de bosques, selvas y montañas, mientras que el cambio climático ocasiona el calentamiento de los polos

Esta en nosotros poner un alto a la devastación y salvar nuestro hogar. ¿Qué harás hoy y todos los días del año por nuestra Madre Tierra? Atrévete a ser parte del cambio.


Algunos datos interesantes son:

Edad aproximada: 4,567 millones de años
Superficie líquida: 70.8%
Superficie sólida: 29.2%
Especies descritas: aproximadamente 1.6 millones 



«El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.» Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon (ONU)



Les dejo unas estrofas del poema de nuestra compañera y amiga Addy Molina y el enlace por sí desean leerlo completo:


Niña inquieta eres,
tierra que a mí me quieres
cual dulce y tierna tienes
interesantes quehaceres.

Giras y giras
vuelas por el universo
para jugar un te quiero
con el sol, muy travieso.

Llevas a la luna
cual amiga sincera
compañera de juegos
de exquisitos reflejos.
(Addy Molina)


Atrévete a valorar, cuidar y preservar las bellezas naturales de México y el mundo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario