jueves, 29 de septiembre de 2011

Los Zoológicos y Nuestro Blog MEXIFAUNA


Los Zoológicos brindan la oportunidad a la comunidad de admirar la flora y fauna silvestre propiciando la integración social, familiar e intergeneracional. A su vez son centros de cultura ambiental en donde promueven la necesidad de conservar y salvar a las especies y sus ecosistemas. Además promueven el desarrollo y diseño de proyectos encaminados a la difusión del conocimiento, respeto y protección de la vida silvestre, incluyendo aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción, algunas de ellas nativas de México y otras regiones del Mundo.
Cada año alrededor de 8.25 millones de personas visitan los diferentes zoológicos de la ciudad y se ven beneficiados con mensajes positivos de concientización que promueven el trato digno y respetuoso de los animales.
Este blog pretende realizar un papel importante para fomentar la colaboración de la comunidad en la protección y conservación de los ecosistemas y la fauna silvestre. Esto se logrará a través de reportajes, fotografías y videos, en los que el público aprenderá sobre las especies animales, con el fin de aumentar su interés en la conservación de la fauna y el medio ambiente.
 

NUESTRO OBJETIVO SOCIAL

Colaborar en una constante mejora de la conservación de la vida silvestre a través de la promoción y elaboración de campañas que transmitan a las nuevas generaciones la importancia de la fauna silvestre y el medio ambiente.
La calidad del medio ambiente, la protección y la conservación del entorno natural son responsabilidades sociales de todos y cada uno de nosotros y como tal debemos salvaguardar el ecosistema del mundo. Con este blog iniciamos el fomento al respeto, protección de la naturaleza y desarrollo de la conciencia social en cuestión ecológica a través de proyectos de cuidado al medio ambiente.
A través de los ambientes, los objetos y las imágenes creados como resultado de nuestro interés en el medio ambiente y en especial en la fauna, se refleja y ayuda a definir la identidad ecológica y cultural de la sociedad y la nación mexicana. Se aporta algo positivo a la población de manera que se comunican cultura y valores a todas las generaciones a través del video y la fotografía.
Los objetivos propuestos al inicio de este blog son la educación y sensibilización de la población hacia temas ambientales, entre ellos la conservación y el respeto por los animales y la ecología.
Depende de nosotros, los jóvenes el desarrollar al máximo nuestras habilidades intelectuales y técnicas para lograr una transformación del público en usuarios más críticos, más informados y más exigentes en la conservación de los ecosistemas y el medio ambiente.

NOSOTRAS

Estaremos informando para ustedes con videos, fotografías y reportajes especiales, sus amigas Addy y Polly, hasta la próxima.